Jueves 28 de Mayo de 2020

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2020 y son las 18:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.4º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

10 de octubre de 2018

“ESTAMOS REPONIENDO LAS PALMERAS ROBADAS, NO VAMOS A BAJAR LOS BRAZOS PORQUE TRABAJAMOS PARA LA MAYORÍA DE LA COMUNIDAD”

La secretaria de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León, manifestó su malestar por el accionar vandálico de personas que en la jornada del lunes robaron palmeras recién plantadas sobre el andén central de Avenida Juan Bautista Alberdi.

 “Hoy estamos reponiendo, porque no nos harán bajar los brazos, nos duele, nos da impotencia porque estamos trabajando para la mayoría de la comunidad, no para un grupo de personas irrespetuosas que nos quieren hacer el mal” precisó.

Las palmeras robadas a plena luz del día lunes, corresponden a un plan integral de forestación de avenidas impulsado por el intendente municipal, Adalberto Papp, para lo cual, en una primera etapa de adquirieron 1000 ejemplares de distintas especies de árboles y palmeras que se irán colocando en distintas avenidas de la ciudad.

“Estamos indignados, porque esto es un acto de vandalismo. Nos hace mal a toda la comunidad de Villa Ángela y con estas acciones dejamos mucho que desear” dijo la funcionaria y añadió “es un trabajo del municipio, de la secretaría de medio ambiente, es un desgaste innecesario del personal, un desperdicio desde el punto de vista económico, porque se podría estar avanzando en otras avenidas, plantando más árboles” explicó.

Respecto al robo de las palmeras, Viviana Ponce de León, detalló que se el hecho se dio el lunes entre las 16 y las 18.10, un ciudadano tomó fotografías desde su vehículo, cuando un motociclista con su acompañante se llevaban un ejemplar, que había sido plantado horas antes en la zona. “Se llevaron las palmeras sin ningún tipo de vergüenza, así que hoy estamos reponiendo, porque no nos van a hacer bajar los brazos, nos duele, nos da impotencia porque estamos trabajando para la mayoría de la comunidad, no para un grupo de personas irrespetuosas que nos quieren hacer el mal nada más”.

En ese sentido, explicó que fue a hacer la denuncia formal en la comisaría primera, para que se investigue. “Ellos me dicen que es posible encontrar a estas personas que nos hicieron el daño. Vamos a hacer lo imposible para que esto no continúe, porque en realidad el municipio hizo mucho esfuerzo para colocar estos árboles y embellecer la ciudad” indicó.

Por último, la funcionaria remarcó que la intención del intendente Adalberto Papp es colocar 10.000 árboles en la ciudad. “Comenzamos con 1000, se recibieron 430 en la primera tanda, dentro de 5 días recibimos los otros 570 y se seguirá comprando, pero con este tipo de acciones no sabemos cómo hacer para que no nos vuelva a ocurrir, porque el tramo que estamos trabajando es largo: empezamos por Av. Juan B. Justo, desde esquina Sarmiento continuación Av. Alberdi hasta Av. La Plata y queremos continuar hasta el acceso oeste” explicó.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »