Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 22:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019 el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y será de apenas 186 días de clase / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / El juez Martín Ordoqui sumó otro pedido de detención / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral / La actriz Emerald Fennell será Camilla Parker Bowles en The Crown / Le hacían bullying a su hijo, habló con el acosador y descubrió una historia triste / La avenida Córdoba, irreconocible sin tránsito por el desmontaje del Puente Juan B. Justo / Pasaron dos días de la derrota en Tucumán y habló Eduardo Coudet: "Si quieren, empiezo a sacar el currículum" / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo / Cayó la banda que robó en la casa de un juez de la Suprema Corte bonaerense / Champions League: el gol de Dybala, Mourinho llegó al estadio caminando y las atajadas de De Gea y Neto / Las mujeres podrán denunciar casos de acoso por mensaje de texto en el área metropolitana / Con el nuevo dólar, septiembre registró el primer superávit comercial del año /

  LOCALES  9 de octubre de 2018
VILLA ANGELA: NO SE SALVAN NI LAS PALMERAS
El pasado 27 de septiembre los villangelenses celebraron que llegaron 430 especies arbóreas para reforestar las calles de la ciudad, escuelas, jardines y distintos espacios públicos.

 Por motivos que se desconocen dos sujetos extrajeron cinco ejemplares de palmera que habían sido plantados recientemente en el marco del plan de reforestación y embellecimiento del municipio. Vecinos pudieron captar a los ladrones en su huida con fotos tomadas desde un dispositivo móvil.
Mucha impotencia mostraron por las redes sociales vecinos y funcionarios de la ciudad de Villa Ángela ante un nuevo episodio de inseguridad mezclada con vandalismo. Es que además del reciente robo de las palmeras, días atrás personas no identificadas destrozaron árboles que habían sido plantados en el boulevard de la avenida Alberdi.

Los ladrones fueron fotografiados por vecinos en el momento en que huían a bordo de una motocicleta llevando los ejemplares de las palmeras que habían sido plantadas recientemente por el municipio en la avenida Juan Bautista Alberdi.

INDIGACIÓN DE LA SECRETARIA DE AMBIENTE
NORTE dialogó con la secretaria de Medio Ambiente, Viviana Ponce de León, quién dijo que “esta secretaría ya denunció hace algunos meses la destrucción de algunos árboles en distintos puntos de la ciudad”.

“El municipio realizó la compra de 1000 especies arbóreas a un vivero de la provincia Corrientes y en una primera etapa recibimos 430 de ellos. El lote restante llegará aproximadamente en una semana” aseguró Ponce de León. “Se compraron, palmeras, fresnos, falsas caobas y lapachos”, agregó.

“Si bien la idea del intendente es poder plantar 10000 árboles en Villa Ángela nos encontramos muy desanimados por esta situación y a veces nos preguntamos cómo seguir”, dijo la titular de la cartera ambiental a NORTE.

“Pedimos por favor a los vecinos mayor compromiso con esta iniciativa que redunda en un beneficio para el bienestar y el embellecimiento de nuestra querida ciudad. También pedir que si observan a alguna persona haciendo este tipo de conductas ponga en aviso rápidamente a la policía o al municipio”, remarcó Ponce de León.

Sobre los sujetos que robaron los ejemplares de palmeras Ponce de León dijo que “algunos vecinos nos contaron que los vieron pasar por el Barrio Sargento Cabral. Por nuestra parte nos comunicamos con la policía y nos dijeron que van a estar intensificando el recorrido con sus patrullas en la avenida Alberdi, desde la calle Sarmiento hasta la avenida La Plata. Espacio que abarca una extensión de 11 cuadras en el centro de la ciudad.”.

LOS VECINOS HABLARON DE COMPLICIDAD
“Un par de pájaros, los de la moto. Se robaron las palmeras recién plantadas por el municipio. ¿Será necesario custodiar cada uno de los árboles plantados por la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables? Recuerden que el que compra lo que otros roban, es cómplice, en consecuencia, también es ladrón.”, reflexionó un vecino villangelense en un posteo donde se ve claramente cuando los sujetos huyen con el ejemplar de palmera.

“No es la primera vez que el municipio planta árboles y alguien los destruye o se lo roba. Es más, días atrás, en la misma avenida, rompieron los arbolitos recién plantados”, aseguró a NORTE un vecino que prefirió reservar su identidad.
 Norte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Martes 23 de Octubre de 2018
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

20.2°C

Nublado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
PREOCUPANTE: OTRA PERSONA SE QUITÓ LA VIDA EN VILLA ANGELA
VILLA ANGELA: UNA JOVEN SE QUITO LA VIDA EN LA VIVIENDA DONDE TRABAJABA
VILLA ANGELA: LOS HERMANOS DIMITROFF GRANDES DIRIGENTES O EL NEGOCIO DE APROVECHARSE DE UN INTENDENTE TEMEROSO
UNA NENA DE 12 AÑOS LLEGÓ AL HOSPITAL CON VÓMITOS-FUE ABUSADA POR UN FAMILIAR QUE LA EMBARAZÓ
VILLA ÁNGELA: UNA NUEVA MUERTE POR SUICIDIO CONMUEVE A LA CIUDAD
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Martes 23 de Octubre de 2018
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet