Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 16:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Confirmaron la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice por el robo en Olivos / En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global / Macri llegó a Vietnam para ampliar los acuerdos comerciales / El Gobierno se prepara para una dura negociación con San Luis / Rappi lanzará en la Argentina su servicio de delivery de efectivo / Madre soltera y víctima de violencia: la dura historia de la joven asesinada en Lomas de Zamora / Quién era Daniela Arnolfo, la mujer embestida por una lancha en el Tigre / Casanello deberá investigar si su colega Rodríguez cobró un soborno / La mala suerte persigue a San Lorenzo: así fue la fractura de nariz del delantero Gaich / Detienen por un caso de drogas al hijo de uno de los autores del "robo del siglo" al banco de Acassuso / Capitana Marvel: boicot y agresiones machistas contra Brie Larson, a días del estreno / Fabrican la primera cerveza con agua de mar para advertir sobre el riesgo del recurso hídrico en el mundo / La formación de Boca ante Atlético Tucumán: un partido clave para Gustavo Alfaro / La Corte dispuso que el Estado le pague a San Luis $15 mil millones por deudas de coparticipación / Caos en plena función de Hamilton, en San Francisco / Superluna: qué es la "Luna de Nieve" que se verá este martes (y por qué será tan impresionante) / Quiénes son los cinco niños exitosos que ganan más de US$200.000 al año / Leonardo Sbaraglia y Rosalía en el trailer de Dolor y gloria, lo nuevo de Almodóvar / Elecciones 2019: fracasó la negociación y habrá interna de Cambiemos en Córdoba / Facundo Campazzo y una posible dura sanción por decirle "ladrón" a un árbitro en el final de la Copa del Rey /

  EDUCACIÒN  10 de agosto de 2018
MOSQUEDA CONFIRMA QUE SE SUBVENCIONAN SUELDOS DE 227 ESCUELAS DE GESTIÓN PRIVADA
El Ministerio de Educación también confirmó que hay atrasos en transferencias con destino a los aportes patronales.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, confirmó que se subvencionan sueldos y aportes patronales de 227 escuelas de gestión privada, admitió que hubo atrasos pero señaló que ‘por primera vez nos hemos atrasado en los salarios que se han pagado casi a fin de mes‘y que ‘con los aportes hay un atraso importante‘. 
La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, afirmó que hay cerca de 425.000 alumnos en los establecimientos de diversas modalidades.
En declaraciones a FM Universidad, Mosqueda dijo ayer que el lunes se pagó un remanente de los aportes de enero y luego se efectivizó la deuda de febrero. También señaló que el gobernador Domingo Peppo hizo el compromiso de pagar las deudas con las Escuelas de Familia Agrícola (EFA).

Según indicó en el transcurso de este mes ‘se pagarán los sueldos entre el 15 y el 20 a los docentes de gestión privada‘y en el mes de septiembre ‘los docentes de gestión privada van a entrar en un cronograma provincial, que no lo tenían porque nunca tenían seguridad de qué día iban a percibir sus salarios‘. ‘El gobernador se comprometió en que a partir de septiembre las escuelas de gestión privada van a tener un cronograma igual que los empleados públicos‘, remarcó la funcionaria.

EL INCENTIVO

La continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) fue bien recibida por las autoridades educativas del Chaco, por una confirmación que hizo el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, que dijo a gremios del sector que ‘el Fonid está asegurado para 2019 y lo considero importante, aunque es en negro, pero llega al salario de bolsillo de los docentes‘.

‘Para nosotros es una gran alegría haber recibido esa noticia y creo que para ellos también porque había una gran preocupación sobre ese tema y es una buena noticia para los docentes‘, remarcó.

ENFOQUE SOCIAL

En relación con la educación para la prevención de los embarazos no deseados, la ministra dijo que se avanza en un Plan de Prevención y Reducción de Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) porque permite ‘el trabajo articulado con los ministerios de Salud y de Desarrollo Social con la participación de referentes territoriales‘.

‘Estamos formando equipos‘, dijo y luego marcó que ‘esa es la diferencia entre las capacitaciones de antes y las de ahora‘. En ese sentido señaló que ‘antes las capacitaciones eran masivas‘, mientras que ahora ‘se están formando recursos humanos para que sean agentes territoriales de salud, educación y desarrollo social‘.

Después señaló que el objetivo ‘es la prevención del embarazo‘ de la niña o adolescente y si sucede ‘que sea contenida por los tres ministerios durante y también después del embarazo‘.

Luego admitió que ‘los embarazos continúan‘ y que es necesario ‘hacer un mea culpa y comenzar a trabajar de manera más consciente en las escuelas en una temática que es importantísima para la provincia del Chaco y todo el Nordeste del país que es donde más embarazos hay en esa franja etaria‘.

Por otra parte dijo que a través de los directores regionales ‘ya casi en el 90 por ciento de las escuelas están organizados los comedores escolares‘ y que ‘hay un equipo que está trabajando muy bien con el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Roberto Acosta.

Al respecto señaló la buena sintonía que tienen los equipos de los ministerios de Educación y de Desarrollo Social para abordar el desafío de avanzar en la puesta en funcionamiento de los comedores escolares con una modalidad distinta a la que se venía funcionando y que se decidió mejorar con la optimización de recursos.

A su vez dijo que se está trabajando ‘muy bien‘ con las comunidades de pueblos originarios y que junto al titular del Idach, Orlando Charole, se trabaja en la titularización docente.
Norte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Martes 19 de Febrero de 2019
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

35.1°C

Mayormente soleado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: JOVEN DE 15 AÑOS MUERE TRAS SER ELECTROCUTADO
QUITILIPI: FAMILIA VILLANGELENSE VOLCARON EN EL AUTO QUE VIAJABAN
VILLA ANGELA: NUEVA LLUVIA AGRAVA LA SITUACIÓN, PIDEN AYUDA DE TODOS LADOS
VILLA ANGELA: 4 JÓVENES EN MOTOCICLETA A PLENA LUZ INGRESARON A ROBAR LAS DONACIONES QUE SE ENVIARON DE BUENOS AIRES
VILLA ANGELA: VIOLENTEO CHOQUE DE AUTOS POR CALLE PELLEGRINI Y MORENO
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Martes 19 de Febrero de 2019
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet