Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 22:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Un silencio prudente de los obispos para esconder diferencias / Felipe Solá anuncia mañana su alejamiento del Frente Renovador / Luis Majul presenta una denuncia tras la aparición de afiches intimidatorios contra él y su mujer / Lujo porteño: así son ocho de las propiedades en venta más caras de Buenos Aires / NBA: las imágenes del escandaloso combate entre los Lakers y los Rockets / Caso Pablo Moyano: nuevas escuchas telefónicas complicarían al hijo del líder de Camioneros / La SIP debate la necesidad de ampliar los principios de libertad de expresión a internet / Macri se entusiasma con los Juegos Olímpicos del fin del mundo / El efusivo beso de Mauro Icardi a Wanda Nara después de definir sobre la hora el clásico Inter-Milan / Argentinos Juniors-Unión: el Tatengue ganó y es el único escolta de Racing en la Superliga / Pablo Moyano: "No se podría haber hecho la movilización a Luján sin la venia del Papa" / El título de Hamilton puede esperar: Raikkonen festejó en la Fórmula 1 después de cinco años / Ironía alemana: la crónica de un diario en respuesta a las críticas de Bayern Munich a la prensa / Giro en la megacausa por la estafa inmobiliaria en Santa Fe: los 15 imputados están libres / Dos policías de la bonaerense fueron separados de la fuerza por golpear a un menor en Bernal / Miguel Lifschitz criticó que la Iglesia "tome partido de coyunturas políticas" / Atlético Tucumán rescató un empate ante Estudiantes en el último minuto / Operativo regreso: cuáles serán los próximos pasos de la rehabilitación de Lionel Messi / Sobre la hora, un cabezazo de Icardi le dio a Inter el triunfo sobre Milan en el clásico / La carta de la exmonja que se animó a denunciar los abusos en la iglesia /

  EDUCACIÒN  10 de agosto de 2018
MOSQUEDA CONFIRMA QUE SE SUBVENCIONAN SUELDOS DE 227 ESCUELAS DE GESTIÓN PRIVADA
El Ministerio de Educación también confirmó que hay atrasos en transferencias con destino a los aportes patronales.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, confirmó que se subvencionan sueldos y aportes patronales de 227 escuelas de gestión privada, admitió que hubo atrasos pero señaló que ‘por primera vez nos hemos atrasado en los salarios que se han pagado casi a fin de mes‘y que ‘con los aportes hay un atraso importante‘. 
La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, afirmó que hay cerca de 425.000 alumnos en los establecimientos de diversas modalidades.
En declaraciones a FM Universidad, Mosqueda dijo ayer que el lunes se pagó un remanente de los aportes de enero y luego se efectivizó la deuda de febrero. También señaló que el gobernador Domingo Peppo hizo el compromiso de pagar las deudas con las Escuelas de Familia Agrícola (EFA).

Según indicó en el transcurso de este mes ‘se pagarán los sueldos entre el 15 y el 20 a los docentes de gestión privada‘y en el mes de septiembre ‘los docentes de gestión privada van a entrar en un cronograma provincial, que no lo tenían porque nunca tenían seguridad de qué día iban a percibir sus salarios‘. ‘El gobernador se comprometió en que a partir de septiembre las escuelas de gestión privada van a tener un cronograma igual que los empleados públicos‘, remarcó la funcionaria.

EL INCENTIVO

La continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) fue bien recibida por las autoridades educativas del Chaco, por una confirmación que hizo el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, que dijo a gremios del sector que ‘el Fonid está asegurado para 2019 y lo considero importante, aunque es en negro, pero llega al salario de bolsillo de los docentes‘.

‘Para nosotros es una gran alegría haber recibido esa noticia y creo que para ellos también porque había una gran preocupación sobre ese tema y es una buena noticia para los docentes‘, remarcó.

ENFOQUE SOCIAL

En relación con la educación para la prevención de los embarazos no deseados, la ministra dijo que se avanza en un Plan de Prevención y Reducción de Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) porque permite ‘el trabajo articulado con los ministerios de Salud y de Desarrollo Social con la participación de referentes territoriales‘.

‘Estamos formando equipos‘, dijo y luego marcó que ‘esa es la diferencia entre las capacitaciones de antes y las de ahora‘. En ese sentido señaló que ‘antes las capacitaciones eran masivas‘, mientras que ahora ‘se están formando recursos humanos para que sean agentes territoriales de salud, educación y desarrollo social‘.

Después señaló que el objetivo ‘es la prevención del embarazo‘ de la niña o adolescente y si sucede ‘que sea contenida por los tres ministerios durante y también después del embarazo‘.

Luego admitió que ‘los embarazos continúan‘ y que es necesario ‘hacer un mea culpa y comenzar a trabajar de manera más consciente en las escuelas en una temática que es importantísima para la provincia del Chaco y todo el Nordeste del país que es donde más embarazos hay en esa franja etaria‘.

Por otra parte dijo que a través de los directores regionales ‘ya casi en el 90 por ciento de las escuelas están organizados los comedores escolares‘ y que ‘hay un equipo que está trabajando muy bien con el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Roberto Acosta.

Al respecto señaló la buena sintonía que tienen los equipos de los ministerios de Educación y de Desarrollo Social para abordar el desafío de avanzar en la puesta en funcionamiento de los comedores escolares con una modalidad distinta a la que se venía funcionando y que se decidió mejorar con la optimización de recursos.

A su vez dijo que se está trabajando ‘muy bien‘ con las comunidades de pueblos originarios y que junto al titular del Idach, Orlando Charole, se trabaja en la titularización docente.
Norte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Domingo 21 de Octubre de 2018
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

25.1°C

Algunas nubes

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: UNA JOVEN SE QUITO LA VIDA EN LA VIVIENDA DONDE TRABAJABA
VILLA ANGELA: LOS HERMANOS DIMITROFF GRANDES DIRIGENTES O EL NEGOCIO DE APROVECHARSE DE UN INTENDENTE TEMEROSO
UNA NENA DE 12 AÑOS LLEGÓ AL HOSPITAL CON VÓMITOS-FUE ABUSADA POR UN FAMILIAR QUE LA EMBARAZÓ
PREOCUPANTE: OTRA PERSONA SE QUITÓ LA VIDA EN VILLA ANGELA
VILLA ÁNGELA: UNA NUEVA MUERTE POR SUICIDIO CONMUEVE A LA CIUDAD
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Domingo 21 de Octubre de 2018
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet