Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y son las 18:03 hs. ULTIMOS TITULOS: El dólar rebotó, se alejó del piso de la banda y liberó al BCRA del dilema que enfrentaba / "Incitó a una violación pública", dijo la periodista agredida por el intendente de Puerto Iguazú / Benneteau acusó a varios torneos de beneficiar a Federer, pero el mundo del tenis salió en defensa del suizo / PGA Tour Latinoamérica: las razones de Angel Cabrera para creer que tiene chances de ganar el Abierto en Pilará / La chica de 11 años que evitó ser secuestrada gracias a una palabra clave / El domingo cierra Buenos Aires Design, un ícono porteño del diseño y la decoración / Hilda Lizarazu: ?Charly García me nutrió mucho musicalmente y personalmente también? / Así se incendió un taxi en el barrio porteño de Belgrano / Se va pero deja su huella: Gerardo "Tata" Martino fue elegido el entrenador del año en la MLS / Los sindicatos aeronáuticos amenazan con nuevas medidas de fuerza para el fin de semana largo / El Gobierno no va a convocar al Congreso a sesionar en el verano / Relato de un "arrepentido": fiestas en un yate, narcos, un intendente y un juez / Bahía Blanca: organizan un festival de la cerveza y premiarán a los conductores que no beban / Con un decreto, el Gobierno le puso un filtro burocrático a los despidos / Condenan a Pérez Corradi a siete años de prisión por el tráfico de 19 toneladas de efedrina en cuatro años / Game of Thrones: se reveló el misterio, la octava temporada se estrena en abril de 2019 / La Matanza, el municipio más afectado por las inundaciones / Carlos "la Mona" Jiménez debutará en el Festival de Jesús María / Presentan un proyecto en Diputados para eliminar la categoría "sexo" del DNI / La selección argentina que luchó contra todo y está muy cerca de clasificarse al Mundial de fútbol femenino /

  PROVINCIA  11 de julio de 2018
PEPPO RATIFICÓ EL OBJETIVO DE “ACOMPAÑAR CON POLÍTICAS PÚBLICAS” AL SECTOR ALGODONERO
El gobernador Domingo Peppo, visitó la desmotadora Kon-Mar en Tres Isletas, oportunidad en la que destacó la importancia que recobró el cultivo de algodón en la provincia y remarcó el objetivo de acompañar con políticas públicas al sector. “Tenemos la convicción de fortalecer las acciones para realzar el cultivo emblema del Chaco”, afirmó.

“Esta es una desmotadora modelo en la provincia que se implantó en el momento de auge del algodón y logró atravesar la depresión de la actividad y hoy, nuevamente están optimistas por lo sucedido con el cultivo en la última campaña”, dijo el primer mandatario, que estuvo acompañado por el titular de la empresa Nicolás Cryruk.

Peppo informó que los rindes de la última cosecha alcanzaron, en algunos puntos del Chaco, a las seis toneladas por hectárea de algodón sembrado. “Algo histórico, es un promedio de 4200 toneladas en la zona, y cerca de diez mil hectáreas sembradas, eso da una perspectiva muy positiva hacia adelante”, dijo.

Asimismo, valoró las políticas de de asistencia y cooperación que se llevan adelante desde el Gobierno Provincial con el objetivo de abastecer a pequeños y medianos productores con semillas, gasoil, destrucción de rastrojos. “El algodón tiene toda una cadena de valores desarrollada en la provincia, se puede hacer no sólo es desmote, sino el hilado, la tela y luego la confección de prendas”, resaltó Peppo, al tiempo que valoró la producción de Chacú.

Además expresó que se continuará con la asistencia al sector y que esto, tiene correlato con el Fondo Algodonero, que es una Ley Nacional y el cual se intentará aumentar. Además, referenció al trabajo que se viene realizando en el aumento de la calidad de las semillas. “Hay cosas importantes con el algodón como el picudo, su manejo es muy importante porque es una plaga que casi nos saca de la cancha. Otro tema es la genética y estamos trabajando hoy, con lo que se usa a niveles internacionales para mejorar los rendimientos. Aparte de todo el trabajo que viene realizando el INTA y del que esperamos tener volumen para ser comercializado”, finalizó.

 

Campaña de algodón fuerte

El dueño de la desmontadora Kon-Mar, Nicolás Cryruk, agradeció la asistencia otorgada por el Gobierno provincial a los productores locales. En tal sentido, explicó que dicho beneficio hizo posible que muchos productores que estaban excluidos, tomen la decisión de volver.

“Luego de muchos años, tenemos una campaña de algodón fuerte que nos da un impulso enorme a la parte industrial”, remarcó el empresario y agregó que encara una nueva campaña con mucha expectativa.

En la misma línea, informó que el último año se quintuplicó la producción de algodón y se duplicó la cantidad de productores. “Es muy importante que los productores se queden en su campo trabajando la tierra y no tengan la necesidad de venderla”, señaló y comentó que la producción de su empresa es abastecida por un 70 por ciento son productores locales.

“Los propietarios de esta empresa son jóvenes, profesionales y empresarios, y tomaron la responsabilidad en la empresa, la mantienen y tienen aspiraciones a crecer, por eso quiero valorar el esfuerzo y optimismo que tienen”, dijo Peppo. Al mismo tiempo, rescató que es el optimismo que se necesita volver a tener ya que el Chaco cuenta con “recursos naturales maravillosos, recurso humano de primer nivel, capacidad profesional y de capacitación, entre otros aspectos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Martes 13 de Noviembre de 2018
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.93
36.93

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

22.3°C

Nublado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
PREOCUPANTE: OTRA PERSONA SE QUITÓ LA VIDA EN VILLA ANGELA
VILLA ANGELA: UNA JOVEN SE QUITO LA VIDA EN LA VIVIENDA DONDE TRABAJABA
VILLA ANGELA: LOS HERMANOS DIMITROFF GRANDES DIRIGENTES O EL NEGOCIO DE APROVECHARSE DE UN INTENDENTE TEMEROSO
UNA NENA DE 12 AÑOS LLEGÓ AL HOSPITAL CON VÓMITOS-FUE ABUSADA POR UN FAMILIAR QUE LA EMBARAZÓ
VILLA ÁNGELA: UNA NUEVA MUERTE POR SUICIDIO CONMUEVE A LA CIUDAD
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Martes 13 de Noviembre de 2018
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet