Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 06:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Cumbre del G-20: luego del recibimiento a Christine Lagarde, comienza la cumbre de ministros de Finanzas / Alerta por dos casos de sarampión detectados en la Ciudad / The Walking Dead, lo nuevo del creador de GoT y más, lo que dejó la Comic Con / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cuáles son las preguntas prohibidas a la hora de entrevistar a Luis Miguel / El efecto Gustavo Alfaro: los pasos de un técnico-gerente que puso de pie a Huracán / Lions-Jaguares, Super Rugby: horario y TV del partido de cuartos de final / Horarios y TV del sábado: Boca juega un amistoso y los Jaguares sueñan con la semifinal del Super Rugby / Mundial de Seven de San Francisco: los Pumas 7s debutaron con un triunfo ante Canadá y se clasificaron a los cuartos de final / Marcos Peña, sobre los aportes truchos: "No tenemos duda de la transparencia de las campañas" / Por qué la Superliga puede ser un reflejo de lo que pasó en el Mundial de Rusia / Córdoba: acusan a un padre de embarazar a su hija de 13 años / Por varios chistes inapropiados realizados en 2008, James Gunn no dirigirá Guardianes de la galaxia 3 / El futuro de la selección argentina: los constantes contrapuntos entre Claudio Chiqui Tapia y Daniel Angelici / British Open. Dos británicos son una amenaza para los punteros en Carnoustie / Murió el economista Carlos Sánchez, exviceministro de Domingo Cavallo / Cómo evoluciona Daniel Marx tras ser apuñalado: el último parte médico / Copa Argentina: Olimpo le ganó a Aldosivi en un show de atajadas y errores en los penales / Ueli Maurer: ?Los inversores suizos están esperando más estabilidad política? / Macri, junto a la primera dama, Juliana Awada, recibió esta noche en Olivos a Lagarde /

  LOCALES  7 de julio de 2018
CHACO SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA COOPERACIÓN
La cartera productiva saluda a todas las entidades cooperativas que funcionan en la provincia y adhiere al documento del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.




El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Cooperativas y Mutualidades, se adhiere al “Día Internacional de la Cooperación”, que se celebra este sábado 7 de Julio, en conmemoración del 96º Día Internacional de las Cooperativas y 24º Día Internacional de las Cooperativas de Naciones Unidas. Este año el mensaje elegido es “Sociedades sostenibles gracias la cooperación”.

La cartera productiva chaqueña saluda a todas las entidades cooperativas que funcionan en la provincia y se suma al mensaje del documento emitido por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). “El desarrollo sostenible y la cooperación son compatibles, afines y se potencian cuando las organizaciones cooperativas se basan en los principios y valores, y a su vez articulan y se comprometen con sus comunidades”, sostiene el comunicado.

Agrega seguidamente que esta conmemoración tiene una significación especial porque las empresas cooperativas han adquirido una gran relevancia en el ámbito empresarial, convirtiéndose en entidades socio-económicas de importancia y a favor de un dinámico desarrollo local/regional articulado con el territorio que genere mayores ingresos, equitativa distribución y una disminución de conflictos de intereses.

Sostiene que los cambios acelerados producidos y los desafíos exigen elegir la opción cooperativa correcta, por un lado, pensar participadamente una renovación y reformulación de las estrategias y de los procesos de gestión y, por otro, una urgente vuelta a la esencia, valores y principios, es decir, un repaso integral de las lecciones de identidad e historia de cada cooperativa. Es decir, aumentar la coherencia entre los lineamientos y postulados orientadores que alumbran la acción”.

“Hoy nos enfrentamos con situaciones nuevas que debemos resolver, por ello, nos parece importante vincular los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto Global dado por la ONU con el pensamiento y la acción cooperativa acelerando su implementación. Para proyectar el futuro y por su ligazón doctrinaria la ACI adhiere, prioriza y toma como iniciativa dichos objetivos integrados de la Agencia de Desarrollo Sostenible 2030, al igual que la Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur (RECM). Ellos son: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación y calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción del clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz, justicia e instituciones sólidas, alianzas para lograr los objetivos”, remarca.

En ese sentido asegura que estos objetivos nos ofrecen nuevas oportunidades, obligaciones y nos animal a pensar en construcciones comunes, distintas y sostenibles a favor de las personas y de sus comunidades a través de la cooperación libre, voluntaria e inteligente. Obviamente, que esta idea y construcción debe contar con el compromiso y estímulo del estamento dirigencial, cuya función básica es interpretar el mundo presente e imaginar posibles mundos futuros, porque hoy se requieren nuevas propuestas y soluciones ante los desafíos del desarrollo sostenible y de búsqueda de un mejor vivir.

“Asimismo para lograr los objetivos fijados se requiere utilizar, tanto herramientas de planificación adecuadas, como contar con una excelente capacidad de conducción, de gerenciamiento, de gestión y de control. Simultáneamente por un lado, se deben corregir los desvíos, aprovechamiento y uso indebido de la figura cooperativa y por otro, se deben eliminar de raíz la corrupción que tanto daño ha hecho en las organizaciones solidarias y en las comunidades. De esta forma será posible continuar brindando los mejores servicios posibles a los asociados, razón de ser de las cooperativas con impacto en sus comunidades. Esto permitirá diferenciar el accionar y la presencia en el mercado que brindan las cooperativas a fin de que cada día una mayor cantidad de persones opten por los productos y servicios cooperativos que brindan de manera más ventajosa y permanente”, sostiene el comunicado.

Finalmente, remarca que “estamos convencidos que una decisión política-institucional de ligar los ODS con el accionar cooperativo es una buena forma de enriquecer y conmemorar propositivamente el 96º Día Internacional de la Cooperación que se festeja en todo el mundo. Porque hoy tenemos la gran responsabilidad de buscar con inteligencia y trabajo en equipo, la construcción y desarrollo de sociedades sostenibles y resilientes a través de la cooperación”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Sabado 21 de Julio de 2018
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

3.4°C

Despejado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: UNA JOVEN DE 19 AÑOS FUE ENCONTRDA SIN VIDA
UN VILLANGELENSE ES EL NUMERO UNO DE TENIS DEL RANKING JUNIOR EN EL MUNDO
LA NAFTA A 37 PESOS; LA GARRAFA DE GAS A 400 Y EL PAN A 40: ASÍ SE VIVE EN EL SAUZALITO
VILLA ÁNGELA:BUSCADO POR ABUSO SEXUAL FUE DETENIDO TRAS ALLANAMIENTO
VILLA ÁNGELA: UN JOVEN DE 17 AÑOS CHOCÓ CONTRA UN ACOPLADO Y MURIÓ
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Sabado 21 de Julio de 2018
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet