Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 11:45 hs. ULTIMOS TITULOS: River no tiene rival pero ya tiene un equipo: la probable formación para la semifinal del Mundial de Clubes / La Hiena Barrios volvió a boxear después de ocho años y ganó / Mundial de Clubes. Rafael Borré: ?En River me encontré conmigo mismo, y eso me hizo muy bien? / Mundial de Clubes. Del insomnio de Gallardo a la promesa de Montiel: cómo espera River el día que conocerá a su rival / ShowMatch 2018: Cinthia Fernández y Lourdes Sánchez con Diego Ramos, eliminados / Sorry For Your Loss: Elizabeth Olsen es el corazón de una serie sobre el duelo / Sabrina Cartabia: ?Entiendo el shock que deben estar viviendo los varones en este momento? / Eduardo Feinmann criticó al colectivo de Actrices Argentinas: "No me gusta la utilización de una tragedia para llevar agua a sus molinos políticos" / La Voz Argentina: Braulio y Juliana son finalistas / La bailarina Magui Bravi contó que sufrió un abuso sexual cuando tenía 19 años / Turf: Las claves del GP Carlos Pellegrini, la carrera con la que se sueña todo el año / Chapa Retegui, otra vez en las Leonas: "Con estas jugadoras podemos ser el mejor equipo del mundo" / María O'Donnell se incorpora a la primera mañana de Metro 95.1 sin dejar Radio Con Vos / Luka Modric, del momento difícil de Real Madrid al Mundial de Clubes: "Si hay un trofeo en juego, tenemos motivación" / Mundial de Clubes. Palacios, la joya de River: del asombro por el mundo árabe a la mirada en Real Madrid / Impidieron que un periodista de LN+ entreviste a Amado Boudou / Un día con Manu Ginóbili en Buenos Aires: de su obsesión por los horarios a la ovación del teatro Maipo / El chico que iba dormido al colegio por ver a Jordan: apuntes del encuentro de Ginóbili con LA NACION / Quién es "El Loco" Romero, el senador acusado de abuso sexual / Violencia en la música: el impactante video que recopila canciones machistas /

  ACTUALIDAD  14 de junio de 2018
QUÉ PIENSAN LOS LEGISLADORES PROVINCIALES SOBRE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO SIGUIENTE
Desde ayer miércoles se lleva adelante una histórica jornada en la Cámara de Diputados de la Nación, donde puede alcanzar la media sanción el proyecto de Ley de despenalización del aborto.

Sobre el polémico tema se expresaron varios legisladores chaqueños, mostrando su posición, fundamentando su pensamiento  y, en algunos casos, hasta militando activamente.
 
A FAVOR
 
Son varios los legisladores que se mostraron a favor de la despenalización del aborto. Por ejemplo, la diputada del Partido Justicialista Nadia García Amud consideró al tema como “complejo y difícil”. “Debo admitir que a mí me produce cierta contradicción por mi creencia, pero también estoy convencida que no podemos penalizar a la mujer que decide realizarse un aborto. Estoy a favor de la despenalización, siempre continuando con un fuerte trabajo de educación sexual y prevención”.
 
Por su parte, el diputado radical Hugo Domínguez también se manifestó a favor del proyecto. “El aborto es una tragedia que no se soluciona penalizándola. Educación, educación y educación. Apoyo la despenalización del aborto”, escribió en su cuenta de Facebook.
 
También se mostró a favor la diputada Gladys Cristaldo –FORJA-, quien fue una de las impulsoras de la jornada de información y debate sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que se realizó en el recinto legislativo.
 
En ese sentido también se manifestaron los diputados Daniel Trabalón –Frente Grande- y Aurelio Díaz –Partido Obrero-.
 
EN CONTRA
 
Una de las voces que más se hizo se sentir en contra de la despenalización fue la de Claudia Lorena Panzardi (PJ). “Quienes voten a favor de esta aberración nos estarán ocasionando un gravísimo daño como sociedad”, manifestó la diputada en sus redes sociales.
 

 
El diputado radical Alejandro Aradas indicó que “yo quiero salvar las dos vidas”, mostrándose en contra de la ley. En la misma vereda está la diputada Claudia González.
 
INDEFINIDOS
 
Dos legisladores se refirieron al tema en cuestión, pero sin sentar una posición clara.
 
Livio Gutiérrez se mostró ambiguo y se refirió al tema analizándolo desde el lado de “la grieta”. “Había una grieta, ahora con el aborto hay una grieta nueva que divide perpendicular la anterior, o sea quedan 4 pedazos, que serán seis si Messi erra un penal, entre Messi y Anti Messi, y ocho si Pipa (Higuaín) hace un gol, entre propipas, y Anti pipas” ejemplificó. “Seguiremos siendo una micropizza egocéntrica si no respetamos cómo piensa el otro pero entendamos que estamos en un solo país”, finalizó.
 
Andrea Charole escribió en sus redes sociales que “en nuestra provincia hay muchos casos de abortos ilegales que se encuentran en los sectores más humildes y en los asentamientos. En el sector al que yo pertenezco, que es el de la comunidad originaria, es un tema tabú y que en realidad requiere un debate serio. Soy de la zona del Norte de Juan José Castelli, y creo que realmente se necesita una discusión también en los sectores y con las mujeres que por ahí no saben del tema y tienen otra postura. Esto surge de una situación que vivimos en nuestra Argentina, donde hay muchas mujeres que han muerto por abortos”.
 
DIPUTADOS NACIONALES
 
Cabe destacar que entre los Diputados Nacionales por Chaco también hay diferentes puntos de vista.
 
A favor se manifestaron las diputadas Aída Ayala -Camibemos- y Lucila Masín y Analía Rach Quiroga -FPV-.
 
En contra están Elda Pértile y Juan Mosqueda -del bloque Justicialista-, como así también Horacio Goicoechea y Alicia Terada -de Cambiemos-.

Fuente: http://www.diariochaco.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Sabado 15 de Diciembre de 2018
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

24.9°C

Nublado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
PREOCUPANTE: OTRA PERSONA SE QUITÓ LA VIDA EN VILLA ANGELA
VILLA ANGELA: UNA JOVEN SE QUITO LA VIDA EN LA VIVIENDA DONDE TRABAJABA
VILLA ANGELA: LOS HERMANOS DIMITROFF GRANDES DIRIGENTES O EL NEGOCIO DE APROVECHARSE DE UN INTENDENTE TEMEROSO
UNA NENA DE 12 AÑOS LLEGÓ AL HOSPITAL CON VÓMITOS-FUE ABUSADA POR UN FAMILIAR QUE LA EMBARAZÓ
VILLA ÁNGELA: UNA NUEVA MUERTE POR SUICIDIO CONMUEVE A LA CIUDAD
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Sabado 15 de Diciembre de 2018
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet