Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 20:44 hs. ULTIMOS TITULOS: CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump / Detuvieron a un hermano del actor Rodrigo Guirao Díaz por robar bicicletas en Ciudad Universitaria /

  ACTUALIDAD  14 de junio de 2018
QUÉ PIENSAN LOS LEGISLADORES PROVINCIALES SOBRE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO SIGUIENTE
Desde ayer miércoles se lleva adelante una histórica jornada en la Cámara de Diputados de la Nación, donde puede alcanzar la media sanción el proyecto de Ley de despenalización del aborto.

Sobre el polémico tema se expresaron varios legisladores chaqueños, mostrando su posición, fundamentando su pensamiento  y, en algunos casos, hasta militando activamente.
 
A FAVOR
 
Son varios los legisladores que se mostraron a favor de la despenalización del aborto. Por ejemplo, la diputada del Partido Justicialista Nadia García Amud consideró al tema como “complejo y difícil”. “Debo admitir que a mí me produce cierta contradicción por mi creencia, pero también estoy convencida que no podemos penalizar a la mujer que decide realizarse un aborto. Estoy a favor de la despenalización, siempre continuando con un fuerte trabajo de educación sexual y prevención”.
 
Por su parte, el diputado radical Hugo Domínguez también se manifestó a favor del proyecto. “El aborto es una tragedia que no se soluciona penalizándola. Educación, educación y educación. Apoyo la despenalización del aborto”, escribió en su cuenta de Facebook.
 
También se mostró a favor la diputada Gladys Cristaldo –FORJA-, quien fue una de las impulsoras de la jornada de información y debate sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que se realizó en el recinto legislativo.
 
En ese sentido también se manifestaron los diputados Daniel Trabalón –Frente Grande- y Aurelio Díaz –Partido Obrero-.
 
EN CONTRA
 
Una de las voces que más se hizo se sentir en contra de la despenalización fue la de Claudia Lorena Panzardi (PJ). “Quienes voten a favor de esta aberración nos estarán ocasionando un gravísimo daño como sociedad”, manifestó la diputada en sus redes sociales.
 

 
El diputado radical Alejandro Aradas indicó que “yo quiero salvar las dos vidas”, mostrándose en contra de la ley. En la misma vereda está la diputada Claudia González.
 
INDEFINIDOS
 
Dos legisladores se refirieron al tema en cuestión, pero sin sentar una posición clara.
 
Livio Gutiérrez se mostró ambiguo y se refirió al tema analizándolo desde el lado de “la grieta”. “Había una grieta, ahora con el aborto hay una grieta nueva que divide perpendicular la anterior, o sea quedan 4 pedazos, que serán seis si Messi erra un penal, entre Messi y Anti Messi, y ocho si Pipa (Higuaín) hace un gol, entre propipas, y Anti pipas” ejemplificó. “Seguiremos siendo una micropizza egocéntrica si no respetamos cómo piensa el otro pero entendamos que estamos en un solo país”, finalizó.
 
Andrea Charole escribió en sus redes sociales que “en nuestra provincia hay muchos casos de abortos ilegales que se encuentran en los sectores más humildes y en los asentamientos. En el sector al que yo pertenezco, que es el de la comunidad originaria, es un tema tabú y que en realidad requiere un debate serio. Soy de la zona del Norte de Juan José Castelli, y creo que realmente se necesita una discusión también en los sectores y con las mujeres que por ahí no saben del tema y tienen otra postura. Esto surge de una situación que vivimos en nuestra Argentina, donde hay muchas mujeres que han muerto por abortos”.
 
DIPUTADOS NACIONALES
 
Cabe destacar que entre los Diputados Nacionales por Chaco también hay diferentes puntos de vista.
 
A favor se manifestaron las diputadas Aída Ayala -Camibemos- y Lucila Masín y Analía Rach Quiroga -FPV-.
 
En contra están Elda Pértile y Juan Mosqueda -del bloque Justicialista-, como así también Horacio Goicoechea y Alicia Terada -de Cambiemos-.

Fuente: http://www.diariochaco.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

15.8°C

Un chubasco

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: UNA JOVEN DE 19 AÑOS FUE ENCONTRDA SIN VIDA
UN VILLANGELENSE ES EL NUMERO UNO DE TENIS DEL RANKING JUNIOR EN EL MUNDO
LA NAFTA A 37 PESOS; LA GARRAFA DE GAS A 400 Y EL PAN A 40: ASÍ SE VIVE EN EL SAUZALITO
VILLA ÁNGELA:BUSCADO POR ABUSO SEXUAL FUE DETENIDO TRAS ALLANAMIENTO
VILLA ÁNGELA: UN JOVEN DE 17 AÑOS CHOCÓ CONTRA UN ACOPLADO Y MURIÓ
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet