Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 12:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Media Party 2018: se viene una nueva edición de la conferencia que reúne a periodistas, programadores y emprendedores / Por la suba del dólar, la canasta básica tuvo en julio el mayor aumento del año / Juan Martín del Potro aconsejará hoy cómo jugar al tenis a astronautas de la NASA en el espacio / Acciones inestables y bonos recuperándose, las claves de la semana / La muerte de Chicha Mariani: el adiós de políticos y referentes de DD.HH. a la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo / En fotos, Gilberto Gil en el Teatro Colón / El dólar abre estable tras el feriado y retrocede en el mundo / Quién es Néstor Otero, el ?zar de Retiro? que le pagaba el alquiler a Ricardo Jaime / El "Corcho" Rodríguez declaró ante Bonadio y negó ser parte de la cadena de recaudación / Usain Bolt ya se entrena para el salto al fútbol profesional pero no sabe en qué puesto va a jugar / Los cuadernos de las coimas: ordenaron la detención de Néstor Otero, "el zar de Retiro" / El Gobierno denunció al periodista Santiago Cúneo por amenazar a Macri por Twitter / Quiénes eran Guido Julián y Bruno Ferrando, los dos rugbiers de Manuel Belgrano que murieron en un accidente / El fallido homenaje de Madonna a Aretha Franklin en los premios MTV / El Gobierno impone una visa de turismo a los haitianos que quieran entrar al país para "regular el ingreso de inmigrantes" / Así se jugará la tercera fecha de la Superliga: partidos, horarios y TV / Los cuadernos de las coimas: los montos de los sobornos, según las confesiones de los imputados / Swansea-Leeds United, Championship: el equipo de Bielsa busca la quinta victoria consecutiva / Independiente-Santos, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Banfield, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones /

  PROVINCIA  29 de abril de 2018
LA NAFTA A 37 PESOS; LA GARRAFA DE GAS A 400 Y EL PAN A 40: ASÍ SE VIVE EN EL SAUZALITO
La vida en El Impenetrable chaqueño no es fácil, y menos cuando por los productos y servicios que consume la población son caros y en algunos casos deficientes.

La nafta a 37 pesos; la garrafa de gas a 400 y el pan a 40: así se vive en El Sauzalito
En la zona de El Sauzalito, los pobladores dan cuanta del alto costo de vida y que limita el acceso a esos servicios de los sectores más carenciados. “Aquí vale el triple de lo que pagamos en Sáenz Peña por el aceite, el arroz, los fideos”, comentó a NORTE una docente que presta servicios en una escuela de esa localidad.

Sauzalito.jpg
Madres con sus hijos en El Sauzalito. El costo de vida es altísimo en una de las localidades con más necesidades de la provincia y del país.
Pero, en conjunto, la vida termina siendo cara por esta situación tan particular que se da por la distancia.

Los aumentos de combustible, la canasta básica y servicios agudizan la situación económica de muchas familias en la provincia dado que los ingresos no amortiguan los gastos que ellos generan.

Cuánto más negativo es el impacto sobre los pobladores de la localidad ubicada al noroeste de la provincia, en el Departamento General Güemes, a 353 kilómetros de Sáenz Peña donde el 50% de la población tiene sus necesidades básicas insatisfechas. El impacto que causan los aumentos de precios en esa parte del país, hace que muchas familias de la zona no puedan acceder a comprar productos básicos como el pan, es que al estar tan distante de las ciudades más habitadas y con caminos sinuosos hace de los precios sean muchos más elevados que en otras localidades chaqueñas.

PRECIOS EXORBITANTES


Una zona marcada por la aridez y la hostilidad del suelo y el clima.
Según la información a la que pudo acceder NORTE en El Sauzalito el litro de nafta se paga entre $35 y $37, el gasoil $32; el pan entre $38 y $40 el kilo y el gas envasado de 10 kilos entre $380 y $400. Para los pobladores de El Sauzalito se torna cada vez más difícil satisfacer sus necesidades básicas, aquellos que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo se encuentran con la realidad de que el beneficio resulta más que insuficiente para alimentar a los niños y al mismo tiempo comprarle lo necesario para que vayan a la escuela.

El aumento de precios en la canasta básica y las tarifas aumenta el umbral de la pobreza de aquellos que se encuentran cada vez más distantes de las oportunidades.

Norte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Martes 21 de Agosto de 2018
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

12.4°C

Soleado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: UNA JOVEN DE 19 AÑOS FUE ENCONTRDA SIN VIDA
UN VILLANGELENSE ES EL NUMERO UNO DE TENIS DEL RANKING JUNIOR EN EL MUNDO
LA NAFTA A 37 PESOS; LA GARRAFA DE GAS A 400 Y EL PAN A 40: ASÍ SE VIVE EN EL SAUZALITO
VILLA ÁNGELA:BUSCADO POR ABUSO SEXUAL FUE DETENIDO TRAS ALLANAMIENTO
VILLA ÁNGELA: UN JOVEN DE 17 AÑOS CHOCÓ CONTRA UN ACOPLADO Y MURIÓ
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Martes 21 de Agosto de 2018
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet