Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 21:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Majul presenta una denuncia tras la aparición de afiches intimidatorios contra él y su mujer / Lujo porteño: así son ocho de las propiedades en venta más caras de Buenos Aires / NBA: las imágenes del escandaloso combate entre los Lakers y los Rockets / La SIP debate la necesidad de ampliar los principios de libertad de expresión a internet / Macri se entusiasma con los Juegos Olímpicos del fin del mundo / El efusivo beso de Mauro Icardi a Wanda Nara después de definir sobre la hora el clásico Inter-Milan / Argentinos Juniors-Unión: el Tatengue ganó y es el único escolta de Racing en la Superliga / Pablo Moyano: "No se podría haber hecho la movilización a Luján sin la venia del Papa" / El título de Hamilton puede esperar: Raikkonen festejó en la Fórmula 1 después de cinco años / Ironía alemana: la crónica de un diario en respuesta a las críticas de Bayern Munich a la prensa / Giro en la megacausa por la estafa inmobiliaria en Santa Fe: los 15 imputados están libres / Dos policías de la bonaerense fueron separados de la fuerza por golpear a un menor en Bernal / Miguel Lifschitz criticó que la Iglesia "tome partido de coyunturas políticas" / Atlético Tucumán rescató un empate ante Estudiantes en el último minuto / Operativo regreso: cuáles serán los próximos pasos de la rehabilitación de Lionel Messi / Sobre la hora, un cabezazo de Icardi le dio a Inter el triunfo sobre Milan en el clásico / La carta de la exmonja que se animó a denunciar los abusos en la iglesia / NBA: derrota con golpes de los Lakers de LeBron James y el récord del "unicornio" Nikola Jokic / Marc Márquez agiganta su leyenda: se consagró pentacampeón de MotoGP con solo 25 años / "Desde lejos se nota peor": la sentencia de Gerardo Martino que lo aleja de la AFA y la selección argentina /

  PROVINCIA  29 de abril de 2018
LA NAFTA A 37 PESOS; LA GARRAFA DE GAS A 400 Y EL PAN A 40: ASÍ SE VIVE EN EL SAUZALITO
La vida en El Impenetrable chaqueño no es fácil, y menos cuando por los productos y servicios que consume la población son caros y en algunos casos deficientes.

La nafta a 37 pesos; la garrafa de gas a 400 y el pan a 40: así se vive en El Sauzalito
En la zona de El Sauzalito, los pobladores dan cuanta del alto costo de vida y que limita el acceso a esos servicios de los sectores más carenciados. “Aquí vale el triple de lo que pagamos en Sáenz Peña por el aceite, el arroz, los fideos”, comentó a NORTE una docente que presta servicios en una escuela de esa localidad.

Sauzalito.jpg
Madres con sus hijos en El Sauzalito. El costo de vida es altísimo en una de las localidades con más necesidades de la provincia y del país.
Pero, en conjunto, la vida termina siendo cara por esta situación tan particular que se da por la distancia.

Los aumentos de combustible, la canasta básica y servicios agudizan la situación económica de muchas familias en la provincia dado que los ingresos no amortiguan los gastos que ellos generan.

Cuánto más negativo es el impacto sobre los pobladores de la localidad ubicada al noroeste de la provincia, en el Departamento General Güemes, a 353 kilómetros de Sáenz Peña donde el 50% de la población tiene sus necesidades básicas insatisfechas. El impacto que causan los aumentos de precios en esa parte del país, hace que muchas familias de la zona no puedan acceder a comprar productos básicos como el pan, es que al estar tan distante de las ciudades más habitadas y con caminos sinuosos hace de los precios sean muchos más elevados que en otras localidades chaqueñas.

PRECIOS EXORBITANTES


Una zona marcada por la aridez y la hostilidad del suelo y el clima.
Según la información a la que pudo acceder NORTE en El Sauzalito el litro de nafta se paga entre $35 y $37, el gasoil $32; el pan entre $38 y $40 el kilo y el gas envasado de 10 kilos entre $380 y $400. Para los pobladores de El Sauzalito se torna cada vez más difícil satisfacer sus necesidades básicas, aquellos que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo se encuentran con la realidad de que el beneficio resulta más que insuficiente para alimentar a los niños y al mismo tiempo comprarle lo necesario para que vayan a la escuela.

El aumento de precios en la canasta básica y las tarifas aumenta el umbral de la pobreza de aquellos que se encuentran cada vez más distantes de las oportunidades.

Norte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Domingo 21 de Octubre de 2018
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

25.4°C

Algunas nubes

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: UNA JOVEN SE QUITO LA VIDA EN LA VIVIENDA DONDE TRABAJABA
VILLA ANGELA: LOS HERMANOS DIMITROFF GRANDES DIRIGENTES O EL NEGOCIO DE APROVECHARSE DE UN INTENDENTE TEMEROSO
UNA NENA DE 12 AÑOS LLEGÓ AL HOSPITAL CON VÓMITOS-FUE ABUSADA POR UN FAMILIAR QUE LA EMBARAZÓ
PREOCUPANTE: OTRA PERSONA SE QUITÓ LA VIDA EN VILLA ANGELA
VILLA ÁNGELA: UNA NUEVA MUERTE POR SUICIDIO CONMUEVE A LA CIUDAD
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Domingo 21 de Octubre de 2018
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet