Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 21:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019 el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y será de apenas 186 días de clase / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / El juez Martín Ordoqui sumó otro pedido de detención / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral / La actriz Emerald Fennell será Camilla Parker Bowles en The Crown / Le hacían bullying a su hijo, habló con el acosador y descubrió una historia triste / La avenida Córdoba, irreconocible sin tránsito por el desmontaje del Puente Juan B. Justo / Pasaron dos días de la derrota en Tucumán y habló Eduardo Coudet: "Si quieren, empiezo a sacar el currículum" / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo / Cayó la banda que robó en la casa de un juez de la Suprema Corte bonaerense / Champions League: el gol de Dybala, Mourinho llegó al estadio caminando y las atajadas de De Gea y Neto / Las mujeres podrán denunciar casos de acoso por mensaje de texto en el área metropolitana / Con el nuevo dólar, septiembre registró el primer superávit comercial del año /

  LOCALES  21 de octubre de 2017
ALDO ALMIRON PARTICIPO DEL 1° CURSO DE “PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES” EN VILLA ÁNGELA
El Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, participo de la apertura del Primer Curso de “Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.

El mismo tuvo lugar en el SUM del Poder Judicial de Villa Ángela, reunió a profesionales del área, con el objetivo de que puedan capacitarse sobre el marco legal vigente y el funcionamiento de los órganos administrativos (UPI) y Judicial.
En la apertura del curso, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, celebró la presencia de las máximas autoridades del Poder Judicial, representadas por la Dra. Alicia Alcalá y María Emilia Avalle, para avanzar en el abordaje de los temas sobre los niños, niñas y adolescentes. Así como la Coordinadora de la UPI, Adriana Ortiz que representa al organismo dependiente del Estado Provincial, trabajando permanentemente en territorio en todo el sudoeste. Por lo que destacó que “estos abordajes tiene que ver con el enfoque integral que pasa desde la educación, la salud y lo social que de modo articulado, permiten tener una mirada mucho más integral de la temática”.
Del mismo modo, instó a trabajar a todos los actores intervinientes en la prevención en cuanto a las condiciones que deben darse para evitar cualquier tipo de situaciones que luego, hacen que estos organismos deban intervenir. E indicó que dichas condiciones deben darse no solo al niño y a la niña, sino también a la familia. “Debemos apuntar a la recuperación de la familia, como la célula básica de la conformación de los buenos valores y posibilidades de desarrollo de los niños y adolescentes”, manifestó.
En este marco hizo especial hincapié en el rol que cumple el Estado en el abordaje porque las condiciones tienen que ver con la generación de las políticas que le permitan tener acceso a la educación y la salud, para poder desarrollarse mucho más allá del lugar donde nació o está. De este modo, reiteró el compromiso que el Gobernador Domingo Peppo, tiene junto a su equipo de generar las oportunidades para todos los chaqueños en cualquier lugar del Chaco.
No obstante, solicitó a todos los profesionales y trabajadores que intervienen en esta temática a actuar y hacerlo de la manera más humana posible. Para poder intervenir en modo integral en las realidades más diversas.
Por su parte, la Defensora General de la Provincia del Chaco, Dra. Alicia Alcalá indicó que “estos son temas que hacen al interés de toda la comunidad, porque todos debemos estar comprometidos con la efectividad de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”. En este marcó explicó que la Defensoría General que comenzó a funcionar hace un año y 7 meses, es la cabeza del Ministerio Público de la Defensa, quien debe trabajar en este sistema integral de derechos, especialmente a través de las asesoras de menores de edad.
Del mismo modo, señaló que este es el 1°Curso por lo que se continuará trabajando porque es una temática que involucra tanto al Poder Judicial como Ejecutivo. Este último, como órgano encargado de llevar adelante la ejecución de políticas públicas. Mientras que el Poder Judicial a través de las leyes debería cumplir un rol subsidiario, atendiéndose especialmente a las situaciones jurídicas de los Niños, Niñas y Adolescentes y sacando del ámbito judicial los aspectos sociales de viviendas y educación que tendrían que ser abordados, primeramente por el órgano administrador a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, junto con las Unidades de Protección Integral en el interior de la provincia que son conocidas como la UPI.
Así también, manifestó su agradecimiento al Gobierno Provincial por su participación constante, ya que tiene el mayor compromiso por ser el ejecutor de las políticas públicas.
También, el Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Carlos Pignata, revindicando la apertura de este importante curso para la localidad explicó que “el objetivo del mismo, es ver la problemática de los menores en conflicto, en lo jurídico y social. El mismo se lo realiza gracias al acompañamiento de la UPI y el Gobierno Provincial a través de la Unidad Regional Sudoeste”.
Asimismo, comentó que a partir de las charlas se pretende llegar a dialogar y consensuar acuerdos que hacen a la protección integral, porque desde el Colegio de Abogados, entendiendo que hay situaciones que deben ser debatidas profundamente.
Participaron dentro de este 1° curso como disertantes, la Dra. Laura Buyatti, Mariela Contreras y el Dr. Enrique César Paz y la Coordinadora de la UPI, Adriana Ortiz.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Martes 23 de Octubre de 2018
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

20.2°C

Nublado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
PREOCUPANTE: OTRA PERSONA SE QUITÓ LA VIDA EN VILLA ANGELA
VILLA ANGELA: UNA JOVEN SE QUITO LA VIDA EN LA VIVIENDA DONDE TRABAJABA
VILLA ANGELA: LOS HERMANOS DIMITROFF GRANDES DIRIGENTES O EL NEGOCIO DE APROVECHARSE DE UN INTENDENTE TEMEROSO
UNA NENA DE 12 AÑOS LLEGÓ AL HOSPITAL CON VÓMITOS-FUE ABUSADA POR UN FAMILIAR QUE LA EMBARAZÓ
VILLA ÁNGELA: UNA NUEVA MUERTE POR SUICIDIO CONMUEVE A LA CIUDAD
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Martes 23 de Octubre de 2018
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet