Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 03:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Cómo fue el "efecto Pichetto" en el precio local de la soja y en las retenciones / Por el mundo: el divertido paseo de Marley y Lizy Tagliani por Israel / Un planteo a ganador con cultivos de servicios en el oeste bonaerense / Todos los famosos que fueron a ver OVO, lo nuevo del Cirque du Soleil / Copa América: el alumno Lionel Scaloni y su boletín de contradicciones / Mundial juvenil: los Pumitas juegan contra Australia y buscan un lugar histórico / Copa América. Para no enfermarse, la Argentina no quiere usar recetas vencidas / El socialismo retiene Rosario con un candidato de origen radical / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Revelan un audio entre Schiavi y Valdés sobre el rol del Papa Francisco en la campaña K / De potencial estrella del basquet a ganar el US Open de golf: la historia de Gary Woodland / La despedida de Adriana Brodsky a Beatriz Salomón desde el escenario / Emilio Apud: "Gracias a las inversiones, hoy tenemos un 10% adicional de energía de reserva en el pico de la demanda" / Amalia Granata se convirtió en diputada por Santa Fe / Se desconocen las causas del apagón que dejó a oscuras a casi todo el país / Elecciones en Formosa: ganó Insfrán y gobernará por séptimo período consecutivo / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Elecciones en Tierra del Fuego: Bertone aparece segunda en el comienzo del escrutinio / Perotti dijo que su misión es "poner de pie" a Santa Fe /


  LOCALES  21 de octubre de 2017
ALDO ALMIRON PARTICIPO DEL 1° CURSO DE “PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES” EN VILLA ÁNGELA
El Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, participo de la apertura del Primer Curso de “Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.

El mismo tuvo lugar en el SUM del Poder Judicial de Villa Ángela, reunió a profesionales del área, con el objetivo de que puedan capacitarse sobre el marco legal vigente y el funcionamiento de los órganos administrativos (UPI) y Judicial.
En la apertura del curso, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, celebró la presencia de las máximas autoridades del Poder Judicial, representadas por la Dra. Alicia Alcalá y María Emilia Avalle, para avanzar en el abordaje de los temas sobre los niños, niñas y adolescentes. Así como la Coordinadora de la UPI, Adriana Ortiz que representa al organismo dependiente del Estado Provincial, trabajando permanentemente en territorio en todo el sudoeste. Por lo que destacó que “estos abordajes tiene que ver con el enfoque integral que pasa desde la educación, la salud y lo social que de modo articulado, permiten tener una mirada mucho más integral de la temática”.
Del mismo modo, instó a trabajar a todos los actores intervinientes en la prevención en cuanto a las condiciones que deben darse para evitar cualquier tipo de situaciones que luego, hacen que estos organismos deban intervenir. E indicó que dichas condiciones deben darse no solo al niño y a la niña, sino también a la familia. “Debemos apuntar a la recuperación de la familia, como la célula básica de la conformación de los buenos valores y posibilidades de desarrollo de los niños y adolescentes”, manifestó.
En este marco hizo especial hincapié en el rol que cumple el Estado en el abordaje porque las condiciones tienen que ver con la generación de las políticas que le permitan tener acceso a la educación y la salud, para poder desarrollarse mucho más allá del lugar donde nació o está. De este modo, reiteró el compromiso que el Gobernador Domingo Peppo, tiene junto a su equipo de generar las oportunidades para todos los chaqueños en cualquier lugar del Chaco.
No obstante, solicitó a todos los profesionales y trabajadores que intervienen en esta temática a actuar y hacerlo de la manera más humana posible. Para poder intervenir en modo integral en las realidades más diversas.
Por su parte, la Defensora General de la Provincia del Chaco, Dra. Alicia Alcalá indicó que “estos son temas que hacen al interés de toda la comunidad, porque todos debemos estar comprometidos con la efectividad de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”. En este marcó explicó que la Defensoría General que comenzó a funcionar hace un año y 7 meses, es la cabeza del Ministerio Público de la Defensa, quien debe trabajar en este sistema integral de derechos, especialmente a través de las asesoras de menores de edad.
Del mismo modo, señaló que este es el 1°Curso por lo que se continuará trabajando porque es una temática que involucra tanto al Poder Judicial como Ejecutivo. Este último, como órgano encargado de llevar adelante la ejecución de políticas públicas. Mientras que el Poder Judicial a través de las leyes debería cumplir un rol subsidiario, atendiéndose especialmente a las situaciones jurídicas de los Niños, Niñas y Adolescentes y sacando del ámbito judicial los aspectos sociales de viviendas y educación que tendrían que ser abordados, primeramente por el órgano administrador a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, junto con las Unidades de Protección Integral en el interior de la provincia que son conocidas como la UPI.
Así también, manifestó su agradecimiento al Gobierno Provincial por su participación constante, ya que tiene el mayor compromiso por ser el ejecutor de las políticas públicas.
También, el Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Carlos Pignata, revindicando la apertura de este importante curso para la localidad explicó que “el objetivo del mismo, es ver la problemática de los menores en conflicto, en lo jurídico y social. El mismo se lo realiza gracias al acompañamiento de la UPI y el Gobierno Provincial a través de la Unidad Regional Sudoeste”.
Asimismo, comentó que a partir de las charlas se pretende llegar a dialogar y consensuar acuerdos que hacen a la protección integral, porque desde el Colegio de Abogados, entendiendo que hay situaciones que deben ser debatidas profundamente.
Participaron dentro de este 1° curso como disertantes, la Dra. Laura Buyatti, Mariela Contreras y el Dr. Enrique César Paz y la Coordinadora de la UPI, Adriana Ortiz.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Lunes 17 de Junio de 2019
 
 

ENCUESTA

 
¿CREÉS QUE EN ARGENTINA HAY MÁS POBRES QUE LO QUE DICE EL GOBIERNO?

SI

81,82%

NO

18,18%

       
 

ENCUESTA

 
A QUIEN VOTARIA COMO INTENDENTE DE VILLA ANGELA

ALDO ALMIRÓN

43,80%

GUSTAVO HERRERA

8,68%

HUGO BLANCO

7,44%

TITI PAPP

33,47%

RAUL FERNANDEZ

6,61%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 




ENCUESTA

 
¿CREÉS QUE EN ARGENTINA HAY MÁS POBRES QUE LO QUE DICE EL GOBIERNO?

SI

81,82%

NO

18,18%

       
 

ENCUESTA

 
A QUIEN VOTARIA COMO INTENDENTE DE VILLA ANGELA

ALDO ALMIRÓN

43,80%

GUSTAVO HERRERA

8,68%

HUGO BLANCO

7,44%

TITI PAPP

33,47%

RAUL FERNANDEZ

6,61%

       
 

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

11.5°C

Nublado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: ENCONTRÓ UNA CARTERA DENTRO DE UN SÚPERMERCADO, LA DEVOLVIO PERO SE QUEDO CON EL DINERO
VILLA ANGELA: JOVEN DE 15 AÑOS MUERE TRAS SER ELECTROCUTADO
RUTA 16:ENCUENTRAN MUERTO A UN POLICÍA DE 24 AÑOS CON UN DISPARO EN LA CABEZA
PORNOGRAFÍA INFANTIL: CHAQUEÑOS INTEGRABAN LA RED DEL MÉDICO DEL GARRAHAN
VILLA ANGELA: SALIÓ DE MADRUGADA CON SU BICICLETA Y NO VOLVIO A SU CASA
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Lunes 17 de Junio de 2019
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet