Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 12:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Media Party 2018: se viene una nueva edición de la conferencia que reúne a periodistas, programadores y emprendedores / Por la suba del dólar, la canasta básica tuvo en julio el mayor aumento del año / Juan Martín del Potro aconsejará hoy cómo jugar al tenis a astronautas de la NASA en el espacio / Acciones inestables y bonos recuperándose, las claves de la semana / La muerte de Chicha Mariani: el adiós de políticos y referentes de DD.HH. a la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo / En fotos, Gilberto Gil en el Teatro Colón / El dólar abre estable tras el feriado y retrocede en el mundo / Quién es Néstor Otero, el ?zar de Retiro? que le pagaba el alquiler a Ricardo Jaime / El "Corcho" Rodríguez declaró ante Bonadio y negó ser parte de la cadena de recaudación / Usain Bolt ya se entrena para el salto al fútbol profesional pero no sabe en qué puesto va a jugar / Los cuadernos de las coimas: ordenaron la detención de Néstor Otero, "el zar de Retiro" / El Gobierno denunció al periodista Santiago Cúneo por amenazar a Macri por Twitter / Quiénes eran Guido Julián y Bruno Ferrando, los dos rugbiers de Manuel Belgrano que murieron en un accidente / El fallido homenaje de Madonna a Aretha Franklin en los premios MTV / El Gobierno impone una visa de turismo a los haitianos que quieran entrar al país para "regular el ingreso de inmigrantes" / Así se jugará la tercera fecha de la Superliga: partidos, horarios y TV / Los cuadernos de las coimas: los montos de los sobornos, según las confesiones de los imputados / Swansea-Leeds United, Championship: el equipo de Bielsa busca la quinta victoria consecutiva / Independiente-Santos, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Banfield, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones /

  LOCALES  25 de agosto de 2017
GOYA: “MAIRA NO DESAPARECIÓ PORQUE QUERÍA, SE FUE PORQUE LA LLEVARON, ES UNA POSIBLE DESAPARICIÓN FORZADA”
El Estado solicitó ante la Fiscalía actuar como querellante en la causa que investiga la desaparición de la joven de Villa Ángela, ocurrida en diciembre de 2016.

El secretario de Derechos Humanos de la provincia Juan Carlos Goya, junto al asesor Kevin Nielsen y a Antonia Leiva, madre de Maira Benítez, realizaron una conferencia de prensa en la mañana de hoy en la municipalidad de Villa Ángela. “Vinimos a establecer el pedido de querella de parte del Estado provincial en la causa por la posible desaparición de persona. Hace instantes realizamos la presentación ante la Fiscalía y la resolución la tiene que tomar la justicia respecto a nuestra intervención” precisó el funcionario.

“Venimos con un decreto facultativo por parte del gobernador Domingo Peppo y en representación del Estado provincial, a ofrecer nuestra ayuda y colaboración para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos que motivaron la posible desaparición forzada de Maira”, dijo Goya y continuó: “Ella no se fue por propia voluntad, se la llevaron osadamente”. El funcionario quien estuvo acompañado del secretario de Gobierno Gustavo Ponce de León y el subsecretario de Cultura Boris Baluk.

“Hasta que se demuestre lo contrario, es una posible desaparición forzada y vamos a buscar a Maira con todas nuestras fuerzas, acompañando en todos y cada uno de los pedidos de su madre y de su familia, con el respeto y la consideración que se merecen como víctimas, poniendo énfasis sobre la actuación del Estado en los hechos que se fueron produciendo en la sustanciación de esta causa”, agregó.

Por otro lado, señaló que se buscará determinar “si el Estado ha incumplido o no debidamente en cada uno de los estamentos intervinientes en la investigación sobre el caso y ese es el motivo de la querella. No establecemos competencia con nadie, no emitimos juicio de valor, lo único que queremos es que Maira aparezca".

Actuación de la justicia

El procurador de la provincia Jorge Canteros afirmó que las actuaciones de los fiscales en el caso son correctas y al respecto, el secretario afirmó: "Nosotros avalamos sus dichos, pero le plantearemos, si fuera necesario, que en ciertos aspectos se tendrían que realizar las cosas en forma diferente. No venimos a competir, mucho menos a pelear, contra lo único queremos pelear es con quien se llevó a la joven, queremos aportar lo nuestro en función de la aparición con vida, en forma inmediata de Maira Benítez".

“Ninguna línea de investigación dejará de ser investigada, todo lo que esté a nuestro alcance y se nos plantee en buena voluntad para el esclarecimiento de este caso va a ser tenido en cuenta, guiados por el Doctor Kevin Nielsen, el equipo de investigadores de la Secretaría, y hasta personalmente si fuera necesario. Ya comenzamos con la investigación, pero necesitamos el expediente para tener más precisiones", prosiguió Goya

Kevin Nielsen, asesor legal de la secretaría expresó: “Hasta ahora no tenemos acceso de los expedientes, estamos a ciegas, en el sentido de que Antonia (madre de Maira) nos trae ciertas líneas de investigación que no habrían sido contempladas hasta ahora, es decir que esto no lo podemos ver hasta tener los expedientes. Primero tienen que resolver la aceptación o no de la constitución en querellante por parte del Estado, para que nosotros tengamos acceso a los expedientes y de ahí corresponderá comenzar a indagar”.

“A partir de ahí, vamos a poder ver la investigación entera y también posiblemente sacarlo del foro provincial e investigar alternativas como la posible canalización a una red de trata de personas, y hacer todo lo que haya que hacer”, destacó el letrado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Martes 21 de Agosto de 2018
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

12.4°C

Soleado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: UNA JOVEN DE 19 AÑOS FUE ENCONTRDA SIN VIDA
UN VILLANGELENSE ES EL NUMERO UNO DE TENIS DEL RANKING JUNIOR EN EL MUNDO
LA NAFTA A 37 PESOS; LA GARRAFA DE GAS A 400 Y EL PAN A 40: ASÍ SE VIVE EN EL SAUZALITO
VILLA ÁNGELA:BUSCADO POR ABUSO SEXUAL FUE DETENIDO TRAS ALLANAMIENTO
VILLA ÁNGELA: UN JOVEN DE 17 AÑOS CHOCÓ CONTRA UN ACOPLADO Y MURIÓ
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Martes 21 de Agosto de 2018
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet