Hoy es miercoles 16 de enero de 2019 y son las 13:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Narcovalijas: un testigo en el juicio de "el Chapo" Guzmán dijo que se envió cocaína de la Argentina a México / La sentida frase de Gallardo sobre el inminente adiós de Maidana a River / Los 400 goles de Messi en España: el que más recuerda y los récords que todavía puede romper / Paula Chaves, sobre la separación de Luciano Castro y Sabrina Rojas: "No me sorprendió" / Así formará Boca en el primer partido de Gustavo Alfaro: tres debuts en el amistoso ante Unión / Macri y Bolsonaro condenaron al régimen de Maduro: "Es un dictador que busca perpetuarse en el poder" / "Ilusión", "genética", "carácter": el primer mensaje de Menotti como Director de las selecciones argentinas / Dólar hoy: sube el tipo de cambio y se acerca al piso de la zona de no intervención / "Lavagna va a ser el próximo presidente", pronosticó Duhalde / Fabián Cubero generó polémica por un video con Mica Viciconte en la pileta / Noelia Marzol dijo que vivió situaciones de "destrato" con Ariel Rodríguez Palacios / Tolerancia cero en Uruguay: multan a turista argentino y él dice que fue por tomar helado de sambayón / Desalojaron a los trabajadores que tomaban la sucursal Varese de confiterías Boston / Parque Rivadavia: vecinos de Caballito presentaron un amparo contra la apertura de la calle Beauchef / El joven con hantavirus en Buenos Aires ?sigue aislado y está en muy buen estado general? / Se viene la secuela de Los cazafantasmas y ya hay director confirmado / Las 20 veces de Roger Federer en la tercera ronda del Abierto de Australia y su elogio a Andy Murray / El presidente de Israel recibió a la madre de Nisman: "Su hijo fue un héroe" / Macri y Bolsonaro hablaron de "darle sentido" al Mercosur y cerrar el acuerdo con la UE / La noche más picante de Golden State Warriors: quebró un récord de 29 años en la NBA /

  LOCALES  25 de agosto de 2017
GOYA: “MAIRA NO DESAPARECIÓ PORQUE QUERÍA, SE FUE PORQUE LA LLEVARON, ES UNA POSIBLE DESAPARICIÓN FORZADA”
El Estado solicitó ante la Fiscalía actuar como querellante en la causa que investiga la desaparición de la joven de Villa Ángela, ocurrida en diciembre de 2016.

El secretario de Derechos Humanos de la provincia Juan Carlos Goya, junto al asesor Kevin Nielsen y a Antonia Leiva, madre de Maira Benítez, realizaron una conferencia de prensa en la mañana de hoy en la municipalidad de Villa Ángela. “Vinimos a establecer el pedido de querella de parte del Estado provincial en la causa por la posible desaparición de persona. Hace instantes realizamos la presentación ante la Fiscalía y la resolución la tiene que tomar la justicia respecto a nuestra intervención” precisó el funcionario.

“Venimos con un decreto facultativo por parte del gobernador Domingo Peppo y en representación del Estado provincial, a ofrecer nuestra ayuda y colaboración para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos que motivaron la posible desaparición forzada de Maira”, dijo Goya y continuó: “Ella no se fue por propia voluntad, se la llevaron osadamente”. El funcionario quien estuvo acompañado del secretario de Gobierno Gustavo Ponce de León y el subsecretario de Cultura Boris Baluk.

“Hasta que se demuestre lo contrario, es una posible desaparición forzada y vamos a buscar a Maira con todas nuestras fuerzas, acompañando en todos y cada uno de los pedidos de su madre y de su familia, con el respeto y la consideración que se merecen como víctimas, poniendo énfasis sobre la actuación del Estado en los hechos que se fueron produciendo en la sustanciación de esta causa”, agregó.

Por otro lado, señaló que se buscará determinar “si el Estado ha incumplido o no debidamente en cada uno de los estamentos intervinientes en la investigación sobre el caso y ese es el motivo de la querella. No establecemos competencia con nadie, no emitimos juicio de valor, lo único que queremos es que Maira aparezca".

Actuación de la justicia

El procurador de la provincia Jorge Canteros afirmó que las actuaciones de los fiscales en el caso son correctas y al respecto, el secretario afirmó: "Nosotros avalamos sus dichos, pero le plantearemos, si fuera necesario, que en ciertos aspectos se tendrían que realizar las cosas en forma diferente. No venimos a competir, mucho menos a pelear, contra lo único queremos pelear es con quien se llevó a la joven, queremos aportar lo nuestro en función de la aparición con vida, en forma inmediata de Maira Benítez".

“Ninguna línea de investigación dejará de ser investigada, todo lo que esté a nuestro alcance y se nos plantee en buena voluntad para el esclarecimiento de este caso va a ser tenido en cuenta, guiados por el Doctor Kevin Nielsen, el equipo de investigadores de la Secretaría, y hasta personalmente si fuera necesario. Ya comenzamos con la investigación, pero necesitamos el expediente para tener más precisiones", prosiguió Goya

Kevin Nielsen, asesor legal de la secretaría expresó: “Hasta ahora no tenemos acceso de los expedientes, estamos a ciegas, en el sentido de que Antonia (madre de Maira) nos trae ciertas líneas de investigación que no habrían sido contempladas hasta ahora, es decir que esto no lo podemos ver hasta tener los expedientes. Primero tienen que resolver la aceptación o no de la constitución en querellante por parte del Estado, para que nosotros tengamos acceso a los expedientes y de ahí corresponderá comenzar a indagar”.

“A partir de ahí, vamos a poder ver la investigación entera y también posiblemente sacarlo del foro provincial e investigar alternativas como la posible canalización a una red de trata de personas, y hacer todo lo que haya que hacer”, destacó el letrado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Miercoles 16 de Enero de 2019
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

28.8°C

Nublado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
QUITILIPI: FAMILIA VILLANGELENSE VOLCARON EN EL AUTO QUE VIAJABAN
VILLA ANGELA: NUEVA LLUVIA AGRAVA LA SITUACIÓN, PIDEN AYUDA DE TODOS LADOS
ESCRACHE EN REDES: “QUIEN ENSUCIE O DENUNCIE FALSAMENTE TENDRÁ QUE RESPONDER ANTE LA JUSTICIA"
VILLA ANGELA: FALTA AYUDA A INUNDADOS, PESE AL ANUNCIO DEL GOBERNADOR SOBRE ENVIO DE FONDOS
BUENA SEÑAL PARA EL ALGODÓN CHAQUEÑO: MARFRA ADQUIRIÓ EL DESMOTE DE ALPARGATAS
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Miercoles 16 de Enero de 2019
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet