Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 22:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Un silencio prudente de los obispos para esconder diferencias / Felipe Solá anuncia mañana su alejamiento del Frente Renovador / Luis Majul presenta una denuncia tras la aparición de afiches intimidatorios contra él y su mujer / Lujo porteño: así son ocho de las propiedades en venta más caras de Buenos Aires / NBA: las imágenes del escandaloso combate entre los Lakers y los Rockets / Caso Pablo Moyano: nuevas escuchas telefónicas complicarían al hijo del líder de Camioneros / La SIP debate la necesidad de ampliar los principios de libertad de expresión a internet / Macri se entusiasma con los Juegos Olímpicos del fin del mundo / El efusivo beso de Mauro Icardi a Wanda Nara después de definir sobre la hora el clásico Inter-Milan / Argentinos Juniors-Unión: el Tatengue ganó y es el único escolta de Racing en la Superliga / Pablo Moyano: "No se podría haber hecho la movilización a Luján sin la venia del Papa" / El título de Hamilton puede esperar: Raikkonen festejó en la Fórmula 1 después de cinco años / Ironía alemana: la crónica de un diario en respuesta a las críticas de Bayern Munich a la prensa / Giro en la megacausa por la estafa inmobiliaria en Santa Fe: los 15 imputados están libres / Dos policías de la bonaerense fueron separados de la fuerza por golpear a un menor en Bernal / Miguel Lifschitz criticó que la Iglesia "tome partido de coyunturas políticas" / Atlético Tucumán rescató un empate ante Estudiantes en el último minuto / Operativo regreso: cuáles serán los próximos pasos de la rehabilitación de Lionel Messi / Sobre la hora, un cabezazo de Icardi le dio a Inter el triunfo sobre Milan en el clásico / La carta de la exmonja que se animó a denunciar los abusos en la iglesia /

  LOCALES  25 de agosto de 2017
GOYA: “MAIRA NO DESAPARECIÓ PORQUE QUERÍA, SE FUE PORQUE LA LLEVARON, ES UNA POSIBLE DESAPARICIÓN FORZADA”
El Estado solicitó ante la Fiscalía actuar como querellante en la causa que investiga la desaparición de la joven de Villa Ángela, ocurrida en diciembre de 2016.

El secretario de Derechos Humanos de la provincia Juan Carlos Goya, junto al asesor Kevin Nielsen y a Antonia Leiva, madre de Maira Benítez, realizaron una conferencia de prensa en la mañana de hoy en la municipalidad de Villa Ángela. “Vinimos a establecer el pedido de querella de parte del Estado provincial en la causa por la posible desaparición de persona. Hace instantes realizamos la presentación ante la Fiscalía y la resolución la tiene que tomar la justicia respecto a nuestra intervención” precisó el funcionario.

“Venimos con un decreto facultativo por parte del gobernador Domingo Peppo y en representación del Estado provincial, a ofrecer nuestra ayuda y colaboración para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos que motivaron la posible desaparición forzada de Maira”, dijo Goya y continuó: “Ella no se fue por propia voluntad, se la llevaron osadamente”. El funcionario quien estuvo acompañado del secretario de Gobierno Gustavo Ponce de León y el subsecretario de Cultura Boris Baluk.

“Hasta que se demuestre lo contrario, es una posible desaparición forzada y vamos a buscar a Maira con todas nuestras fuerzas, acompañando en todos y cada uno de los pedidos de su madre y de su familia, con el respeto y la consideración que se merecen como víctimas, poniendo énfasis sobre la actuación del Estado en los hechos que se fueron produciendo en la sustanciación de esta causa”, agregó.

Por otro lado, señaló que se buscará determinar “si el Estado ha incumplido o no debidamente en cada uno de los estamentos intervinientes en la investigación sobre el caso y ese es el motivo de la querella. No establecemos competencia con nadie, no emitimos juicio de valor, lo único que queremos es que Maira aparezca".

Actuación de la justicia

El procurador de la provincia Jorge Canteros afirmó que las actuaciones de los fiscales en el caso son correctas y al respecto, el secretario afirmó: "Nosotros avalamos sus dichos, pero le plantearemos, si fuera necesario, que en ciertos aspectos se tendrían que realizar las cosas en forma diferente. No venimos a competir, mucho menos a pelear, contra lo único queremos pelear es con quien se llevó a la joven, queremos aportar lo nuestro en función de la aparición con vida, en forma inmediata de Maira Benítez".

“Ninguna línea de investigación dejará de ser investigada, todo lo que esté a nuestro alcance y se nos plantee en buena voluntad para el esclarecimiento de este caso va a ser tenido en cuenta, guiados por el Doctor Kevin Nielsen, el equipo de investigadores de la Secretaría, y hasta personalmente si fuera necesario. Ya comenzamos con la investigación, pero necesitamos el expediente para tener más precisiones", prosiguió Goya

Kevin Nielsen, asesor legal de la secretaría expresó: “Hasta ahora no tenemos acceso de los expedientes, estamos a ciegas, en el sentido de que Antonia (madre de Maira) nos trae ciertas líneas de investigación que no habrían sido contempladas hasta ahora, es decir que esto no lo podemos ver hasta tener los expedientes. Primero tienen que resolver la aceptación o no de la constitución en querellante por parte del Estado, para que nosotros tengamos acceso a los expedientes y de ahí corresponderá comenzar a indagar”.

“A partir de ahí, vamos a poder ver la investigación entera y también posiblemente sacarlo del foro provincial e investigar alternativas como la posible canalización a una red de trata de personas, y hacer todo lo que haya que hacer”, destacó el letrado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Domingo 21 de Octubre de 2018
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

25.1°C

Algunas nubes

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: UNA JOVEN SE QUITO LA VIDA EN LA VIVIENDA DONDE TRABAJABA
VILLA ANGELA: LOS HERMANOS DIMITROFF GRANDES DIRIGENTES O EL NEGOCIO DE APROVECHARSE DE UN INTENDENTE TEMEROSO
UNA NENA DE 12 AÑOS LLEGÓ AL HOSPITAL CON VÓMITOS-FUE ABUSADA POR UN FAMILIAR QUE LA EMBARAZÓ
PREOCUPANTE: OTRA PERSONA SE QUITÓ LA VIDA EN VILLA ANGELA
VILLA ÁNGELA: UNA NUEVA MUERTE POR SUICIDIO CONMUEVE A LA CIUDAD
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Domingo 21 de Octubre de 2018
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet