Hoy es viernes 19 de abril de 2019 y son las 21:49 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Quién era Ofelia Wilhelm? Ante todo, tripera y peronista / Huracán-San Lorenzo, por la Copa de la Superliga: se juega el desquite del clásico de barrio / Manchester City-Tottenham Hotspur, Premier League: otra vez cara a cara tras la Champions League / Tendencia en redes: Los políticos expresan sus condolencias a Cristina Kirchner por la muerte de su madre / Bariloche: lograron un récord mundial con una barra de chocolate de 200 metros / Los hinchas de Huracán ovacionaron a Néstor Pitana antes del clásico con San Lorenzo en el Ducó / Murió Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner / La increíble salvada de Boca, Di Zeo en Mar del Plata y el tierno destino del short de Mauro Zárate / Nivel NBA: Facundo Campazzo volvió a hacer magia y hasta se animó a su primera entrevista en inglés / En qué ciudades de América Latina es más caro comprarse un departamento / Habló Alario: su opinión sobre Gallardo y lo que pensó cuando vio la final de River y Boca por TV / A Boca le bastó su jerarquía para superar 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto en la Copa Argentina / Récord: pagaron $500.000 por un toro Holando / Netflix: también en Galicia, el pueblo chico es sinónimo de infierno grande / Dos empresarios teatrales, cerca de quedarse con Radio del Plata / El tenista brasileño Joao Souza, otra vez suspendido por corrupción / M. Night Shyamalan dice que "lloró amargamente" por las malas críticas que recibió su última película / Comenzó un juicio millonario contra YPF y el Estado argentino en Nueva York / Thelma Fardin: "Lo que estamos buscando no es ser verdugas de nadie, no es pagar con la misma moneda" / Llegan los monopatines eléctricos de uso compartido para revolucionar el tránsito porteño /

  LOCALES  25 de agosto de 2017
GOYA: “MAIRA NO DESAPARECIÓ PORQUE QUERÍA, SE FUE PORQUE LA LLEVARON, ES UNA POSIBLE DESAPARICIÓN FORZADA”
El Estado solicitó ante la Fiscalía actuar como querellante en la causa que investiga la desaparición de la joven de Villa Ángela, ocurrida en diciembre de 2016.

El secretario de Derechos Humanos de la provincia Juan Carlos Goya, junto al asesor Kevin Nielsen y a Antonia Leiva, madre de Maira Benítez, realizaron una conferencia de prensa en la mañana de hoy en la municipalidad de Villa Ángela. “Vinimos a establecer el pedido de querella de parte del Estado provincial en la causa por la posible desaparición de persona. Hace instantes realizamos la presentación ante la Fiscalía y la resolución la tiene que tomar la justicia respecto a nuestra intervención” precisó el funcionario.

“Venimos con un decreto facultativo por parte del gobernador Domingo Peppo y en representación del Estado provincial, a ofrecer nuestra ayuda y colaboración para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos que motivaron la posible desaparición forzada de Maira”, dijo Goya y continuó: “Ella no se fue por propia voluntad, se la llevaron osadamente”. El funcionario quien estuvo acompañado del secretario de Gobierno Gustavo Ponce de León y el subsecretario de Cultura Boris Baluk.

“Hasta que se demuestre lo contrario, es una posible desaparición forzada y vamos a buscar a Maira con todas nuestras fuerzas, acompañando en todos y cada uno de los pedidos de su madre y de su familia, con el respeto y la consideración que se merecen como víctimas, poniendo énfasis sobre la actuación del Estado en los hechos que se fueron produciendo en la sustanciación de esta causa”, agregó.

Por otro lado, señaló que se buscará determinar “si el Estado ha incumplido o no debidamente en cada uno de los estamentos intervinientes en la investigación sobre el caso y ese es el motivo de la querella. No establecemos competencia con nadie, no emitimos juicio de valor, lo único que queremos es que Maira aparezca".

Actuación de la justicia

El procurador de la provincia Jorge Canteros afirmó que las actuaciones de los fiscales en el caso son correctas y al respecto, el secretario afirmó: "Nosotros avalamos sus dichos, pero le plantearemos, si fuera necesario, que en ciertos aspectos se tendrían que realizar las cosas en forma diferente. No venimos a competir, mucho menos a pelear, contra lo único queremos pelear es con quien se llevó a la joven, queremos aportar lo nuestro en función de la aparición con vida, en forma inmediata de Maira Benítez".

“Ninguna línea de investigación dejará de ser investigada, todo lo que esté a nuestro alcance y se nos plantee en buena voluntad para el esclarecimiento de este caso va a ser tenido en cuenta, guiados por el Doctor Kevin Nielsen, el equipo de investigadores de la Secretaría, y hasta personalmente si fuera necesario. Ya comenzamos con la investigación, pero necesitamos el expediente para tener más precisiones", prosiguió Goya

Kevin Nielsen, asesor legal de la secretaría expresó: “Hasta ahora no tenemos acceso de los expedientes, estamos a ciegas, en el sentido de que Antonia (madre de Maira) nos trae ciertas líneas de investigación que no habrían sido contempladas hasta ahora, es decir que esto no lo podemos ver hasta tener los expedientes. Primero tienen que resolver la aceptación o no de la constitución en querellante por parte del Estado, para que nosotros tengamos acceso a los expedientes y de ahí corresponderá comenzar a indagar”.

“A partir de ahí, vamos a poder ver la investigación entera y también posiblemente sacarlo del foro provincial e investigar alternativas como la posible canalización a una red de trata de personas, y hacer todo lo que haya que hacer”, destacó el letrado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2019
 
 

ENCUESTA

 
¿CREÉS QUE EN ARGENTINA HAY MÁS POBRES QUE LO QUE DICE EL GOBIERNO?

SI

79,17%

NO

20,83%

       
 

ENCUESTA

 
A QUIEN VOTARIA COMO INTENDENTE DE VILLA ANGELA

ALDO ALMIRÓN

60,58%

GUSTAVO HERRERA

7,69%

HUGO BLANCO

10,58%

TITI PAPP

18,27%

RAUL FERNANDEZ

2,88%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 




ENCUESTA

 
¿CREÉS QUE EN ARGENTINA HAY MÁS POBRES QUE LO QUE DICE EL GOBIERNO?

SI

79,17%

NO

20,83%

       
 

ENCUESTA

 
A QUIEN VOTARIA COMO INTENDENTE DE VILLA ANGELA

ALDO ALMIRÓN

60,58%

GUSTAVO HERRERA

7,69%

HUGO BLANCO

10,58%

TITI PAPP

18,27%

RAUL FERNANDEZ

2,88%

       
 

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

23.2°C

Parcialmente nublado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: ENCONTRÓ UNA CARTERA DENTRO DE UN SÚPERMERCADO, LA DEVOLVIO PERO SE QUEDO CON EL DINERO
VILLA ANGELA: JOVEN DE 15 AÑOS MUERE TRAS SER ELECTROCUTADO
VILLA ANGELA: SALIÓ DE MADRUGADA CON SU BICICLETA Y NO VOLVIO A SU CASA
QUITILIPI: FAMILIA VILLANGELENSE VOLCARON EN EL AUTO QUE VIAJABAN
VILLA ANGELA: EN EL FIUD RECIBIERON DOCUMENTACIÓN PARA INSCRIPCION DE DOCENTES DEL NIVEL INICIAL
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2019
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet